Podología

¿Qué es la Podología?

La Podología es la disciplina que trata el estudio y tratamiento de las distintas afecciones del pie, tanto dermatológicas como funcionales.

Un Podólogo es el especialista en el cuidado de los pies. Trata los problemas de los pies, su cuidado y su relación con el resto del cuerpo, por ello es importante tratar correctamente nuestros pies y hacerlo de forma paralela con otras especialidades sanitarias.

Además de los tratamientos de Podología habituales, en nuestro centro te podemos ofrecer dos servicios especializados:

Estudio Biomecánico de Pisada

En Fisioincorpore contamos con la técnica más novedosa de estudio biomecánico de pisada.

De la mano de Ernesto Santos , ex-podólogo del Real Madrid CF, realizamos un análisis de la pisada observando patrones correctivos mediante órtesis avanzadas de última generación para una adecuada corrección de la patología.

Spinal Mouse

Es un pequeño instrumento electromecánico que al deslizarse a lo largo de la espalda recoge información sobre el posicionamiento de cada vértebra y la transmite simultáneamente a un sofisticado software de análisis.

En pocos minutos minutos y con un mínimo entrenamiento, el equipo proporciona parámetros como ángulos globales y segmentales, amplitud de recorrido, movilidad pélvica, estabilización muscular, estudio ergonómico, etc.

Los resultados poseen una excelente validez y reproducibilidad, siendo equiparables a la información obtenida de un examen radiológico funcional.

El SpinalMouse está avalado por las publicaciones científicas y especialistas de mayor prestigio internacional en el campo de la espalda.

La revista científica European Spine Journal ha publicado varios estudios validando el producto; igualmente, el reconocido cirujano ortopédico Dr. Vert Mooney fundador de la organización Spine & Sport (USA) para el estudio y tratamiento del dolor de espalda, avala personalmente el SpinalMouse.