Estimulación electromagnética de alta intensidad para la fisioterapia: apostamos por la nueva tecnología

El pasado viernes hicimos una más que interesante jornada de formación para una nueva tecnología que vamos a incorporar a Fisioincorpore: un equipo de estimulación electromagnética de alta intensidad (SEMAI), en concreto el modelo Salus Talent Pro, de la marca coreana REMED, empresa pionera en las investigaciones en este campo.

La estimulación electromagnética de alta intensidad es una terapia «novedosa» que se basa en la inducción de campo magnético y puede ser muy efectiva en las siguientes situaciones en fisioterapia:

– En tratamientos del dolor, ya sea neuropático (producido por una alteración en el sistema nervioso) o nociceptivo (causado por un estímulo doloroso sobre los nociceptores de los diversos tejidos).

– Facilita la recuperación músculo-esquelética.

– Permite la neuroestimulación, gracias a los estímulos de relajación y contracción.

Se trata de una terapia que no es agresiva, invasiva ni dolorosa, y que se realiza sin contacto directo con la piel, sino a través de un aplicador, un transductor de refrigeración de circulación de aceite único que facilita el tratamiento continuo.

Si queréis saber más sobre esta teconología y la estimulación electromagnética de alta intensidad, podéis hacerlo en este link.

Mientras tanto, os dejamos nuestra galería de fotos del día de la formación para nuestro equipo. Apostamos por las nuevas tecnologías y por la capacitación de nuestros profesionales de la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable INCORPORE SALUD S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.